Violeta

Nació como un niño llamado Ignacio, como su padre, pero a los seis años, se dirigió a éste, el actor porno Nacho Vidal, y a su madre, la también actriz de cine X Franceska Jaimes y les dijo: “Soy una niña, me llamo Violeta”. Este testimonio da pie a un documental sobre niños transexuales que se estrenó este viernes en el Festival de Cine de Málaga, titulado Me llamo Violeta.

En el filme se recoge la historia de Violeta y la postura de los padres al respecto: “Tú haz solo lo que sientas que quieras hacer”, le dijo Franceska Jaimes a la niña. Por su parte, Vidal dice “ni Franceska ni yo somos superpadres, solo simplemente padres. Acompañamos a nuestra hija en un camino que ella quiere tomar y lo hacemos desde la empatía y el respeto”.

“Es cierto que hemos evolucionado. Hoy por hoy, mi hija tiene derecho a ir vestida como le de la gana, a llamarse Violeta y a poder cambiar el libro de familia porque ella se siente chica y no chico. Pero ¿quién soy yo para decir lo que ella es o no es? ¿quién es nadie para hacerlo?”, relata Nacho Vidal.

(Continua leyendo en 20Minutos.es)

© 2024 Transgenero.Net - Red Global Hispana de Información y Empoderamiento para personas transgénero

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?